Debido al contexto sociocultural en el que vivimos, el dominio del inglés es un componente básico en la formación de nuestros hijos. Esta lengua se ha convertido en la puerta de acceso a la tecnología, a la ciencia y es casi un idioma universal en las comunicaciones entre personas de diferentes nacionalidades. Por ello, no es casual, la demanda que se hace cada vez mayor desde la comunidad educativa y el resto de la sociedad de una mayor presencia del inglés en los colegios.

La Comunidad de Madrid impulsó hace 15 años convertir los centros de educación primaria en “bilingües”, calando la idea de que los colegios bilingües asegurarían un conocimiento profundo del inglés en nuestros hijos.

Acogiéndose a la autonomía que la Consejería de Educación confiere a los centros, el CEIPS ADOLFO SUÁREZ decidió apostar por la modificación del horario lectivo, adecuar los contenidos y la metodología en inglés con el fin de implantar un proyecto propio en Educación Primaria y Secundaria y favorecer así una ampliación curricular en el área de inglés sin perjudicar al resto de materias.

De esta forma, se imparten 5 sesiones de inglés semanales (1h diaria) que permiten profundizar más en las distintas actividades en las que se trabajen de forma específica la comprensión oral (audio) y escrita (una sesión semanal específica de lectura guiada en inglés) y expresión oral y escrita (inglés hablado y escrito). Para ello, el Centro cuenta con auxiliares de conversación que facilitan la práctica oral de forma individualizada.

Por otro lado, el Proyecto del Centro fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del aprendizaje y uso de la lengua extranjera mediante la aplicación KUADERNO, que el Centro pone a disposición de los alumnos a lo largo del curso

Este proyecto incluye además la realización de actividades complementarias anuales en inglés en todos los cursos, promoviendo una inmersión lingüística real en función de la edad de los alumnos:
– Infantil: pequeñas obras de teatro y juegos en inglés

– Primaria y Secundaria: viajes de inmersión lingüística una semana en Reino Unido

Por último, y dada la importancia que tiene el inglés para nosotros, desde la AMPA se promueve el inglés como actividad extraescolar. Actualmente se imparten clases de lunes a jueves por parte de IC IDIOMAS, Centro Preparador Registrado de Cambridge Assessment English y Trinity College London. Siguiendo la metodología de Cambridge, se ofrece la posibilidad a los alumnos de, al final del curso, presentarse a los exámenes Young Learners English de Cambridge y obtener un certificado emitido por Cambridge Assessment English.