La Cabalgata de Hortaleza es una plataforma formada por varias entidades y colectivos, que lleva años desarrollando cada mes de enero la Cabalgata de Reyes del barrio del Hortaleza, “la de toda la vida”. En esta plataforma participan colectivos que trabajan con infancia, adolescencia, juveniles, asociaciones culturales y deportivas, asociaciones vecinales, AMPAS de colegios del distrito, y otros grupos y colectivos. Todos ellos trabajan en conjunto y de forma asamblearia, decidiendo de esta forma cómo llevar a cabo cada una de las cuestiones referidas a la organización, de una forma horizontal.

Hace algunos años, la entonces presidenta intentó organizar la participación del colegio Adolfo Suárez en la cabalgata de Hortaleza. Recogiendo el testigo de tan estupenda idea, los miembros de la actual Junta Directiva retomamos con ilusión el proyecto.

El pasado 5 de enero de 2019 salimos por primera vez desfilando en la Cabalgata. Un enorme pasacalles formado por más de 150 medusas, cangrejos y pececillos de colores iluminó las calles de Hortaleza para hacer aún más mágica si cabe la noche más especial del año para los pequeños.

El año que viene esperamos repetir…¡CON CARROZA! Mientras tanto, puedes rememorar la tarde viendo  el videomontaje que hemos preparado.