Posible implantación bilingüe

Estimadas familias,

Desde la dirección del colegio nos han informado hoy de que el viernes hay consejo escolar para la votación del Bilingüismo en nuestro colegio.

Esta se ha votado en claustro con anterioridad y a salido favorable al bilingüismo. Ahora hay que votar en consejo escolar, compuesto por 7 profesores, 3 padres ( uno del AMPA), 4 alumnos, un personal de administración ( junta municipal), un personal no docente (conserjes) y la jefa de estudios de primaria.

Como sabéis el AMPA tiene voto en este consejo (de 17 votos) y para que nuestro voto sea la voz de los padres hemos creado una actividad en la zona privada de las familias para poder acoger todos vuestros votos y votar lo que la mayoría decida, aunque un voto no sea relevante queremos votar la opinión de los padres y transmitirla así en el consejo del Viernes.

Debéis meteros en vuestra zona privada, ver detalle de familia y en solicitar actividades familiares, aquí podéis elegir a favor del bilingüismo o en contra de bilingüismo y después guardar. Solo se recogerá un voto por familia y tenéis hasta el viernes a las 14:00h para votar.

Os adjuntamos mail e información recibida hoy para que podáis tener toda la información del proceso y las características de como se implantaría

Atendiendo a la solicitud de la Dirección de Área (Directora de Área, Jefe de Área y Encargada de Organización y Planificación de centros) y, en base a la nueva ORDEN 3952/2022, de 28 de octubre  , enviada el 9 de enero, para la implantación de la enseñanza bilingüe. 10 días para realizar las actuaciones de información al claustro, al consejo y a continuación a la DAT con fecha limite el 23 de enero.Nos planteamos la posible implantación de la enseñanza bilingüe en el centro educativo. Adjuntamos presentación con la información resumida del programa bilingüe, para que tengáis conocimiento de la posible propuesta.  

  • Nuestro mayor interés es, no solo el de atender a las demandas de las nuevas familias que se interesan por los centros educativos bilingües de nuestro entorno, sino también el de mantener nuestra línea 4 siendo la primera elección de las familias. 
  • La gran mayoría solicitan colegios bilingües en la Comunidad.
  • Somos el único colegio no bilingüe de la zona.
  • Los alumnos tendrían acceso a las pruebas que les permiten acreditar su nivel de inglés y así, poder elegir la modalidad preferida en el IES.
  • Nuestra situación actual y el enfoque de la propuesta están hechos para evitar desplazamientos de la plantilla definitiva.
  • Al dejar de ser el único centro no bilingüe de la zona, garantizaría la correcta distribución del alumnado entre los centros del distrito.
  • Las asignaturas elegidas en nuestra propuesta de EP para cubrir el 30% serían (inglés, ciencias naturales, plástica y música).
  • Dependiendo del nivel , podríamos elegir áreas BILINGÜES en función del nivel y la necesidad junto con la decisión de claustro y consejo. 
  • En el caso de Ed Infantil se implanta progresivamente y serían sesiones de inglés en 3, 4, 5 años; siendo 4 , 5 y 6 sesiones respectivamente.
  • Posibilidad de conseguir perfiles de auxiliares de conversación para todos los niveles.

Saludos

AMPA Adolfo Suárez

Saludos

AMPA Adolfo Suárez

Comience a escribir su término de búsqueda arriba y presione enter para buscar. Presione ESC para cancelar.

Volver Arriba