Reservas a través de la web del Socio en la opción VER DETALLE FAMILIA – SOLICITAR ACTIVIDADES ESPECIALES PARA LA FAMILIA – y seleccionar la obra deseada.


Cía. Xarop Teatre
Género: teatro de títeres y objetos
Recomendado para mayores de 5 años

LAS TRES CERDITAS (EL VIAJE)
14 de marzo, 18h.
Fecha límite de reserva : 07/03
Fecha de recogida de entradas : desde el lunes 9 al jueves 12/03
Entrada: 5 euros


Es la historia de tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres. En la granja comienza a pasar cosas que ellas van descubriendo, se van desvelando personajes misteriosos que aparecen y lo cambian todo, por lo que las tres cerditas deben enfrentarse en solitario a un largo viaje. ¿Podrán lograrlo las tres juntas? Sun, Quim y Xa, cada una con sus inquietudes y las tres con la necesidad de sobrevivir y hacer de su vida algo mejor.










Compañía de Pablo Vergne
Género: teatro de títeres
Público familiar. Recomendado para niños/as a partir de 4 años.
 
BLANCANIEVES
22 de marzo, 18:00 h. 
Entrada: 5 euros
Fecha limite reserva 15/03
Fecha de recogida de entradas: desde el lunes 16 al jueves 19/03


BLANCANIEVES es un espectáculo de teatro de títeres partiendo del cuento clásico que combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.
Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar. Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas. Ante el sueño mortal de Blancanieves todo el bosque se ve sumido en una profunda tristeza. Los pájaros dejan de cantar, los lobos de aullar, los ciervos de ulular. Finalmente Blancanieves se salva a sí misma y al despertar comienza a danzar la danza de la vida bajo la luna llena.